Equipamiento para Porcino
Escalde vertical por condensación de vapor
Escaldado
Referencia: TV SERIES
Descripcion
El escalde vertical por condensación es un proceso que consiste en introducir vapor dentro de una cabina, creando una atmósfera de humedad y temperatura adecuada para la apertura de los poros de la piel y así posteriormente obtener en la depiladora un correcto pelado.
El túnel de escalde está construido con paneles tipo sándwich para garantizar un buen aislamiento. Las paredes interiores están dotadas de chapas deflectoras (favorecen la circulación del vapor) y un depósito de acero inoxidable, de alta resistencia y accesible por la parte inferior.
Un juego de ventiladores, instalados a lo largo del túnel, son los encargados de aspirar el aire de la parte superior del túnel, y de recircularlo por los canales exteriores, a la vez que es humedecido y calentado el vapor de agua. Estos ventiladores también son los encargados de inyectar aire caliente, a través de la parte inferior del túnel, lo que provoca un efecto escalde a la temperatura adecuada.
Los animales llegan suspendidos sobre un transportador aéreo mecanizado, instalado fuera del túnel, para evitar su corrosión y favorecer su funcionamiento. La entrada y la salida están equipadas con unas puertas especialmente diseñadas, para aislar de forma efectiva el interior y exterior de la cabina de escalde. El sistema cuenta con un sistema automático para controlar la temperatura.
El escalde longitudinal es un proceso seguro y eficiente que permite obtener un pelado de alta calidad.
Su diseño permite un ahorro muy importante en el consumo de agua; con ello también se reduce considerablemente la contaminación cruzada.
Responsabilidad de Taesa
- Instalación de equipos
- Capacitación de los operadores
- Asegurar que se satisfagan las necesidades del cliente
- Mantenimiento y seguimiento del proceso
- Garantía total de un año, con repuestos incluidos
Solicite presupuesto
Nuestro equipo está disponible para encontrar las mejores soluciones para su negocio.